Persiana Americana blog

sábado, julio 02, 2005

Noticias Positivas - Live 8 , Un Concierto que pasarà a la historia


Live 8' sacude al mundo por África

La jornada del concierto más grande de la historia comenzó en Tokio y continuó en Johannesburgo, Moscú, Berlín, París, Roma, Londres y Filadelfia, aunando contra la pobreza en África a cientos de miles de personas de todo el mundo.

10 Conciertos 100 Artistas, 1.000.000 de espectadores, 2.000.000.000 de televidentes... un solo mensaje: Hacer que los 8 líderes de las naciones más poderosas del mundo detengan la muerte de 30.000 personas causadas diariamente por la extrema pobreza.

Sábado, 2 de julio de 2005.
Reino Unido - Hyde Park, Londres
Francia - Palacio de Versalles, Paris
Alemania - Siegessule, Berlin
Italia - Circus Maximus, Roma
EE.UU. - Museo de Arte, Filadelfia
Canadá - Park Place, Barrie
Japón - Makuhari Messe, Tokio
Sudáfrica - Mary Fitzgerald Square, Newtown, Johannesburgo
Federación rusa - Plaza Roja , Moscu

Cumbre g8

Desde 1998 las cumbres del G8 han sido un lugar de encuentro para la resistencia y la lucha anticapitalista, organizada por una alianza mundial de movimientos contra la destrucción de nuestro medio ambiente, guerras, globalización del capitalismo que estos paises imponen a todas partes del mundo. Los gobernantes de los 8 paises más poderosos del mundo, van a celebrar su cumbre anual en el hotel Gleneagles en Perthshire , Escocia, mientras tanto grupos y redes alrededor del Reino Unido, Europa y demás continentes están planificando la resistencia a este encuentro. Los artistas por su parte están planificando un concierto “Live 8” para presionar a los líderes a que hagan algo para detener las muertes por extrema pobreza, muertes que podrían ser prevenidas, quizás con tan solo una vacuna.

Temas a tratar.
El recalentamiento del planeta y África los grandes temas a tratar.
Aliviar la deuda que agobia a los países más pobres está al tope de la agenda en varias cumbres en las que se encontrarán los líderes de las naciones más poderosas del mundo.

El Concierto Live 8
Paul McCartney, Robbie Williams y Bono Chris Martin, vocalista de ColdPlay; Justin Hawkins, de The Darkness; la estrella de 'rhythm 'n blues' Ms Dynamite; Dido; Travis y la joven cantante de 'soul' Joss Stone, de 16 años. Mariah Carey, Coldplay, Keane, Elton John, Annie Lennox, Madonna, Paul McCartney, Muse, Razorlight, REM, Scissor Sisters, Stereophonics, Sting, Joss Stone, Robbie Williams, U2, Velvet Revolver, The Killers y The Cure. Estarán presentandose en conciertos en las 8 ciudades del mundo de donde provienen estos líderes.

Para qué??
'Live 8' es una forma de "crear presión" a los líderes mundiales que se reunirán en la cumbre G8 que se celebrará unos días después. Ahora existe una oportunidad de que los líderes se reúnan y puedan marcar la diferencia.

Condonación de Deuda externa de los 18 países más pobres.
Después del concierto, la idea es que los asistentes partan hacia Escocia, con el fin de conseguir que un millón de personas participe en la manifestación que tendrá lugar en Edimburgo, el mismo día del concierto londinense, contra la deuda del Tercer Mundo y a favor de un Comercio Justo.
Gentileza de Atina Chile.


 
ecoestadistica.com